Luis Alberto Campos

From ChoralWiki
Revision as of 20:53, 7 February 2012 by Claude T (talk | contribs) (Text replace - ' ' to ' ')
Jump to navigation Jump to search

Life

Born: 1964-02-10

Died:

Biography: Currículum (Basado en el programa de mano de la IV Semana de Música Contemporánea Andaluza, temporada 1997-98)

Nacido en Málaga en 1964, sigue una vocación musical tardía que surge al ingresar, casi accidentalmente, en el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, ciudad donde cursaba la licenciatura en Filología Clásica. Tras regresar a Málaga, participa en la fundación de la Coral Carmina Nova, comienza sus estudios oficiales en el Conservatorio (Piano y Canto) y empieza tímidamente a componer música coral y pianística en un lenguaje tonal clásico que no renuncia a los hallazgos personales. El constante contacto con coros y su honda afición a la poesía han hecho de él un autor dedicado casi en exclusiva a la composición coral, que tan emotivamente funde poema y música: la música al servicio de la palabra, nunca al revés, es la clave creativa de este compositor.

De las Tres canciones (1990) sobre poemas de Mª Victoria Reyzábal dijo Luis Naranjo Lorenzo, por entonces director de la Coral Carmina Nova: «...se advierten influencias de lo que se ha dado en llamar Escuela granadina de composición, conjunto de artistas que, bajo el incomparable marco de esta bella ciudad, han formado un árbol partiendo del tronco inicial de Manuel de Falla, Valentín Ruiz Aznar y Juan Alfonso García. La serenidad, los reposos cadenciales singulares, las armonías sugerentes y su especial expresividad, creadora de atmósferas más que de acontecimientos, caracterizan esta música.»

En 1995 obtiene el primer premio del Concurso de Composición de Villancicos «Fundación Caja de Granada» con la obra titulada Tres villancicos pintorescos.

Su música ha sido incluida en dos ocasiones (1998 y 2004) en el Ciclo de Música Contemporánea de Málaga, que organizan conjuntamente la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Excmo. Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Desde 1988 Luis Alberto Campos es profesor de enseñanza media y actualmente está centrado en la composición de música religiosa con la intención de ampliar y renovar el repertorio polifónico en la liturgia, labor que comenzó en 1996 con la creación de la Coral Corpus Christ, situada en la parroquia malagueña del mismo nombre. Al frente de ella ha estrenado un enorme número de composiciones, entre obras armonizadas y obras originales, tanto en funciones litúrgicas como en conciertos de Navidad, Semana Santa y festividad del Corpus.

List of choral works

L E G E N D Disclaimer How to download
ICON SOURCE
File details.gif File details
Question.gif Help

Publications

External links